En caso de que ICE te arreste.

Paisano; si estás en situación de ser deportado e ICE te arresta:

1. Guarda silencio: no contestes las preguntas que te hagan, ni digas cuál es tu país de origen o cómo entraste a los Estados Unidos. Pero si llegas a hablar, no le mientas al oficial de ICE.

2. No vayas a mostrar ningún tipo de documento que compruebe que eres extranjero.

3. DE NINGUNA MANERA presentes documentos falsos como green card o algún permiso de trabajo, ni ningún otro que no sea legítimo.

4. No firmes ningún documento que te den sin antes hablar con un abogado. Podrías terminar firmando una Orden de Salida Voluntaria sin saber cómo te va a impactar.

5. Pídele al oficial de inmigración que marquen la audiencia de tu caso en la corte de inmigración en la ciudad más cercana a donde estés viviendo. Esto es importante, ya que de lo contrario lo más probable es que transfieran tu caso a un lugar lejano.

6. Pide hablar con un abogado de inmigración. Si eres indocumentado, recomiendo que identifiques a un abogado de confianza ahora, para poder tener su información y comunicarte con él o ella si alguna vez llegas a ser arrestado por ICE.

Para mayor información comunícate al CIAM.
En caso de que más allá de la información que CIAM puede proporcionarte requieres de asesoría jurídica pagada y especializada, no dudes en contactarnos para buscar la manera de canalizarte con un experto de confianza (por el momento sólo en el área de California).

Anuncios