Historias que inspiran

Exitosa y con futuro, una hispana ejemplar; conócela.

Conoce la extraordinaria historia de Sabrina, una chica que podría revolucionar el mundo.

En “Yo soy de México” nos encanta conocer las historias de éxito de nuestros paisanos y latinos en el extranjero (por cierto, si quieres enviarnos la tuya, siente en total libertad de hacerlo) y nos encontramos una historia ejemplar, la historia de Sabrina.

sabrina02

De madre cubana y padre norteamericano, se crio en los suburbios de Chicago y su carrera es tan prometedora que ya se pelean por ella Jeff Bezos (Amazon y Blue Origin) y la NASA. Ella tiene un sueño, mandar una nave espacial al espacio, específicamente a marte, pero no es cualquier nave, es una que planea construir ella misma. “suena inviable, lo sé, pero si trabajas, todo puede ser posible” dice la propia Sabrina.

Quizá también estés interesado en leer:

¿Cuántos Mexicanos Residen Fuera de México?

Sabrina González Pasterski, que es su nombre completo, ha recibido cientos de miles de dólares en becas de la Fundación Nacional para las Ciencias (NSF por sus siglas en inglés) y estudia un doctorado en la Universidad de Harvard, cuenta apenas con 23 años, lo que la convierte en una física con enorme potencial y futuro. Graduada del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) con la nota más alta de la historia.

sabrina03

A los 9 años construyó ella misma un avión, a los 14 años logró hacerlo volar y hoy a sus 23 está incursionando en el estudio de los agujeros negros, la relación espacio-tiempo y la naturaleza de la gravedad. Sus investigaciones podrían llegar a cambiar drásticamente la comprensión actual del universo y se dice que son comparables a las que en su momento realizaron Albert Einstein o Stephen Hawking en su juventud.

Sabrina declara no tener tiempo para las redes sociales, lo que sí hace periódicamente es actualizar su blog PhyshicsGirl donde relata sus logros, actividades y nos comunica de algunos de los trabajos en lo que participa.  “Prefiero mantenerme alerta, que me conozcan por lo que hago y no por lo que no hago”, comenta.

Quizá también estés interesado en leer:

200 Visas para mexicanos que quieran trabajar en sus vacaciones en Nueva Zelanda

A los 14 años se presentó en un concurso de maquetas con el avión que había construido a sus 9 años, entonces, a pesar de que el trabajo era una maravilla, su profesor de matemáticas le dijo: “está muy bien pero ¿qué has hecho últimamente?” A partir de ese momento Sabrina todos los días se pregunta “Qué he hecho últimamente” de tal manera que siempre tiene un nuevo objetivo que perseguir y, ella misma comenta, nunca se queda sin metas que alcanzar. Hoy como ya dijimos, uno de sus principales objetivos es poder llevar a alguien a Marte, con una nave construida por ella misma. Y ya lo dijimos, Blue Origin y la NASA se lo están tomando muy en serio.

Ella es Sabrina González Pasterski, física y orgullosamente hispana. Si tú tienes una historia que contarnos, ya sea la tuya o la de una persona que conozcas, envíanosla y nosotros te ayudamos a difundirla.

Con información de La Vanguardia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s